Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se dispara en el pie elemento de Guardia Nacional en Loreto

• La PGJE dijo que el hecho había sido un mero accidente mientras manipulaba el arma, aun así se abrió una carpeta de investigación.

Se dispara en el pie elemento de Guardia Nacional en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) informó que luego de las primeras investigaciones realizadas por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Zona Norte, la lesión por disparo de arma de fuego que recibió la noche del lunes 10 de octubre un oficial de la Guardia Nacional en Loreto, se generó presumiblemente de manera accidental al manipular dicha arma.

 

El Subprocurador Regional Zona Norte, Manuel Romero Montaño, informó lo anterior y reveló que se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho registrado la noche del lunes en un domicilio de la población de Loreto.

 

De acuerdo a declaraciones de testigos de los hechos, el incidente ocurrió cuando un agente de investigación de la PGJE, mostraba un arma tipo fusil a un elemento de la Guardia Nacional, cuando ésta se accionó accidentalmente impactando el brazo y tejido, altura del abdomen, del elemento quien fue trasladado a un hospital de Loreto, para luego ser trasladado a un nosocomio de Ciudad Constitución, donde se reporta estable.  

 

Ante el reporte de los hechos la PGJE inició la carpeta de investigación correspondiente e inició la inmediata investigación, que continúa para corroborar las declaraciones con la evidencia científica que resulte de las pruebas periciales efectuadas por especialistas en balística y criminalística de campo.

  

La PGJE realiza investigaciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho y combatan la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.