Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se compromete AMLO con el magisterio de BCS

A su arribo a La Paz, admitió que la regularización de plazas que está implementando en el país no se dio en esta entidad; el SNTE respondió que la estructura sindical definirá hoy si reanudan o no las clases.

Se compromete AMLO con el magisterio de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- A su arribo a La Paz, el Presidente de La República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana se analizará la demanda de las plazas base para docentes compensados y eventuales.


Cientos de maestros acudieron al aeropuerto internacional de La Paz para abordar al mandatario federal, mientras que otro grupo numeroso se mantuvo en plantón en el palacio de gobierno.


El dirigente de la tercera sección del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval le expuso el pliego petitorio, a lo que respondió que la próxima semana vendrá a La Paz la titular de la Secretaría de Educación y el oficial mayor de esta dependencia.


Admitió que la regularización de plazas que está implementando en el país no se dio en esta entidad, pero reiteró que se abordará en breve.


Antes, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López también les hizo esta promesa y se quedó como fecha para ese encuentro el 5 de noviembre para iniciar el proceso jurídico que lleve a la basificación y a la mejora de los servicios del Issste.