Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Revisarán operación de los centros de rehabilitación en BCS: Castro Cosío

El gobernador del estado señaló que es importante garantizar una adecuada atención y respeto a los derechos humanos pues hay denuncias registradas por hechos ilícitos dentro de estos, por ello pidió a la población que denuncien irregularidades en estos lugares.

Revisarán operación de los centros de rehabilitación en BCS: Castro Cosío

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío anunció una revisión en los centros de rehabilitación de Baja California Sur (BCS).


El mandatario estatal dijo que es importante conocer cómo están operando estos lugares y constatar que no haya hacinamiento, que sí se respeten los derechos humanos y estén operando apegados a los reglamentos legales y sanitarios.


Sostuvo que todo esto se tiene que regular para garantizar que las personas que enfrentan algún problema de adicción reciban la atención adecuada y subrayó que le ayudaría mucho que la gente informe cualquier irregularidad en estos centros.


Indicó que muchos de éstos son continuamente supervisados porque están registrados ante la Coepris, incluso ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.


Enfatizó que sí es necesario mantener la vigilancia en los centros de rehabilitación porque se han presentado casos muy lamentables, en donde las personas que se encuentran ahí con la esperanza de superar alguna adicción la pasan muy mal.


Cabe destacar que son varias las denuncias que hay en contra de este tipo de centros, como el asesinato de un joven en un centro de rehabilitación en Cabo San Lucas, violación de una joven, proliferación de piojos y golpiza de otro hombre en diferentes centros de La Paz.