Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Registra cifras exitosas la conexión entre Los Cabos y el AIFA

- Ha llegado al 90% de ocupación y es de mayor preferencia que otras rutas que ya operaban anteriormente

Registra cifras exitosas la conexión entre Los Cabos y el AIFA

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La conexión entre el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles favorece al destino turístico para la llegada de más vuelos nacionales, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

 

En entrevista con medios de comunicación, el titular de FITURCA, Rodrigo Esponda Cascajares, señaló que el aumento de vuelos y conexiones para el AILC es siempre de beneficio para las llegadas, pero además, el AIFA ha mejorado las cifras de llegadas desde otras ciudades nacionales e incluso,  fue mejor vendida que otras conexiones que existían en el pasado.

 

"Es algo que tiene muy buenos factores de ocupación, la ruta comenzó a operar en el mes de septiembre y en el momento en que se anunció incluso tenía mayores factores de ocupación de preventa  que algunas otras que ya operaban, es decir, los factores de ocupación están arriba del 90% y cuando se abrió estaba por arriba de otras rutas nacionales que estaban viniendo, creemos que es muy positivo a nivel nacional que se esté diversificando con conectividades", dijo.

 

Señaló que además, actualmente hay 80% más conectividad desde México a Los Cabos que las conectividades registradas desde con otros aeropuertos en el 2019. "No hay destino nacional que tenga un incremento tan fuerte en conectividad de asientos del 2019 para acá".

 

Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico son las aerolíneas que actualmente cuentan con esta conexión con el AIFA, ofreciendo además un precio más bajo a diferencia de un vuelo entre Los Cabos  y el Aeropuerto Internacional que la Ciudad de México.