Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reforma “formaliza” respaldo de Guardia Nacional, Semar y Ejército: Alcaldesa La Paz

Inmediatamente contaremos con su presencia, de una forma más cercana aseguró Quiroga Romero.

Reforma “formaliza” respaldo de Guardia Nacional, Semar y Ejército: Alcaldesa La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Las reformas para que la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Ejército Mexicano sigan participando en labores de seguridad pública, formalizan lo que ya venía sucediendo consideró Milena Quiroga Romero alcaldesa de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Ya con 17 de los 32 congresos a favor, el Congreso de BCS podría aprobarlas por mayoría calificada este martes primero de noviembre, en el último punto del orden del día; la alcaldesa se manifestó por diseñar una estrategia conjunta con la Guardia Nacional.


“Todavía no tenemos los datos concretos. Sabemos que de alguna manera, lo que se va a aprobar es algo que ya ha venido ocurriendo, pero ahora de una forma más cercana, cuando nosotros actuamos, en alguna solicitud de la presencia de la Policía Municipal”, aseguró.


“Inmediatamente vamos a contar con la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina […] algo que estamos llevando a cabo en el territorio, para formalizarla con esta reforma a la ley”, añadió Quiroga Romero.


Sobre el incremento de elementos y de unidades para la vigilancia policiaca cercana en los sectores con la suma de 70 elementos de la Semar y de una flota recientemente aumentada 60 patrullas en total, a falta de otras 10 unidades nuevas que llegarán al cierre de 2022.


“Eso es para nosotros, como Policía Municipal, preventiva, es lo efectivo. Cuando se sumen compañeros de la Guardia Nacional, vamos a sumar para complementar esta estrategia”, finalizó.