Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Reconoce Gobierno BCS: “tenemos que mejorar” comunicación del gobernador

Luego de los enroques en el gabinete, Homero Davis aseguró que no hay más cambios en puerta

Reconoce Gobierno BCS: “tenemos que mejorar” comunicación del gobernador



La Paz, Baja California Sur.- Luego de los cambios en el gabinete del gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío y la renuncia del nuevo vocero a 4 días de su nombramiento, reconoció el secretario general Homero Davis Castro que hay que “mejorar” la comunicación social.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que luego que Omar Zavala Agúndez llegó a la Secretaría del Trabajo y Bienestar Social (STBS) e Isidro Ibarra Morales, pasó a la Subsecretaría General de Gobierno, “no hay más cambios” al momento.


Pero señaló que esto ocurrió bajo instrucciones del mandatario, quien consideró estos cambios como una decisión y que seguirán evaluando las necesidades en materia de comunicación, para nombrar a un nuevo vocero lo antes posible.


“Por lo pronto, es lo que se ha decidido el gobernador, los enroques y cambios […] para [director de] Comunicación Social, todavía el gobernador está evaluando, seguramente los nombres de los que pudieran estar ahí”, añadió el secretario general.


“De momento no hay otro cambio en puerta, pero bueno es una decisión que hace nuestro gobernador, nosotros seguimos las indicaciones que nos dé”, dijo Davis Castro.


Informó que participará en la evaluación del nuevo titular de la Unidad de Comunicación Social, se espera contar con una persona “idónea” y que siga el ritmo de trabajo del mandatario, aseguró el funcionario estatal.


“Estamos ahí, ayudamos a evaluar cómo estamos en comunicación social y creo que tenemos que mejorar eso sin duda”, señaló el secretario.


“Pero lo importante, es encontrar esa persona idónea que se adecúe a la manera de trabajar del gobernador, es fundamental”, finalizó.