Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Queda sin efecto la controversia constitucional entre el poder ejecutivo y legislativo de BCS

El diputado por Morena mencionó que la actual administración se desistió, pero sí debe solventar las cuentas públicas.

Queda sin efecto la controversia constitucional entre el poder ejecutivo y legislativo de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local por Morena, José María Avilés Castro confirmó que ya se quedó sin efecto la controversia constitucional que promovió el ex gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.


Señaló que hay que recordar que este tipo de trámites legales se inician cuando hay situaciones incompatibles entre los poderes del estado y que esto fue lo que sucedió en la XV Legislatura.


Explicó que al iniciar la administración de Víctor Castro y no encontrar alguna situación problemática con el poder legislativo se desistió de dicha controversia.


Respecto a las complicaciones que generó en las cuentas públicas,- como lo señaló el diputado Rigoberto Mares- indicó que en efecto estaban impedidos los anteriores funcionarios  para este trámite.


En este sentido, el presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones confirmó que la actual administración debe de solventar las observaciones de cuentas públicas del anterior gobierno, que por cierto en su mayoría no fueron aprobadas.


Añadió que se buscarán los mecanismos para que cada ente se ponga al corriente.