Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Que la juventud se exprese”: lanzan convocatoria para el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana

Tras dos años llevada a cabo de manera virtual, este año regresa a la presencial; la convocatoria es para jóvenes de 13 a 18 años.

“Que la juventud se exprese”: lanzan convocatoria para el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana


 

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) lanzó la convocatoria de la décimo quinta edición del Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana “Para que la juventud se exprese”, la cual retomará la modalidad presencial después de 2 años, derivado de la pandemia del Covid-19.

 

En rueda de prensa, la Comisión Permanente de la Juventud que preside la diputada Lupita Vázquez Jacinto y en donde se contó con la presencia de representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dieron a conocer las bases.


La diputada Lupita Vázquez destacó que es de gran relevancia el emprender acciones en favor de la juventud que representa el 50 por ciento de la población.

 

Dijo que la invitación es para jóvenes de 13 a 18 años de edad estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes podrán compartir su opinión respecto a la actividad económica, política y social de la entidad y hacer propuestas para atender la problemática de salud, educación y prevención del suicidio.

 

En su intervención, el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, secretario de la Comisión de la Juventud expresó su entusiasmo por esta actividad que en este año se realizará de manera presencial, recordando que el año pasado fue híbrida debido a la contingencia epidemiológica.

 

Destacó que los trabajos ya se pueden enviar  al correo parlamentodelajuventud2022@cbcs.gob.mx y el plazo concluye el 25 de octubre a las 8 de la noche.