Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Próximo a llegar recurso por cobro de derecho a saneamiento ambiental

• "En cuanto llegue el recurso se va a aplicar, ya va a llegar el primer corte", aseguró Oscar Leggs Castro.

Próximo a llegar recurso por cobro de derecho a saneamiento ambiental

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos señaló que se realizó en días anteriores el primer corte de la recaudación del cobro por derecho a saneamiento ambiental. en próximos días se reclamara el recurso para iniciar con obras de infraestructura social.

Comentó el mandatario local que aún se desconoce la cifra exacta de lo que se recaudó en el primer mes de esta iniciativa, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre luego de la conformación del Fideicomiso que dará transparencia al recurso. 

"Lo hemos comentado con los hoteleros, han sido temporadas muy buenas, no hubo temporada baja nos hemos mantenido en comparación con años anteriores, eso habla de la fortaleza de este sector... cada mes estará ingresando el dinero al fideicomiso para trabajar diversos temas, aún no tenemos el corte, se nos hará llegar en una semana y de ahí vamos a determinar que se trabajar en torno a obras, en cuanto llegue el recurso se va a aplicar", dijo. 

Previamente, se estimó que podrían juntarse de entre 5 y hasta 8 millones de pesos mensualmente y una vez que se obtuviera el recurso, se determinaría a que proyecto ir. También aseguró el presidente, en su momento, que el Fideicomiso, así como las direcciones correspondientes como Obras Públicas, ya tenían sobre la mesa diversos objetivos establecidos, pero el orden se establecerá en conformidad del recurso que mensualmente se cobre.