Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promoverán a BCS como destino de nómadas digitales

Al anunciar el lanzamiento de la campaña de promoción, el director de Airbnb, Ángel Terral manifestó su beneplácito por la alianza estratégica con la entidad. Aseguran que las plataformas no son competencias desleales pues pagan impuestos.

Promoverán a BCS como destino de nómadas digitales



La Paz, Baja California Sur.-  La plataforma Airbnb y el Gobierno del Estado lanzaron una campaña de promoción de Baja California Sur (BCS) como destino de nómadas digitales y sustentabilidad, es decir viajar a la entidad cubriendo sus necesidades a través de plataformas como Airbnb, Uber, entre otras.


En el marco de una rueda de prensa que se ofreció en el centro de convenciones de La Paz, El director de Airbnb en México, Centroamérica y El Caribe, Ángel Terral anunció esta alianza estratégica para promover entre los viajeros que utilizan la aplicación que pueden trabajar desde cualquier lugar de la entidad, mientras disfrutan de las maravillas naturales.


Externó que el objetivo es vincular bajo una perspectiva de sustentabilidad a ese grupo de viajeros con las comunidades locales, para contribuir al desarrollo económica e inversión responsable en este destino turístico.


Recalcó que la contingencia sanitaria que se ha vivido en los últimos tres años impactó mucho en la manera de trabajar y de viajar, pues en esta nueva realidad no hay complicaciones para hacer ambas teniendo una computadora un buen internet.


Puntualizó que cambió el mundo radicalmente y eso dio paso a esta categoría de viajeros.  


Manifestó su reconocimiento los anfitriones, pues enfatizó que son el corazón de la plataforma en este modelo de turismo y destacó que representan un papel clave en este modelo de turismo porque son el vínculo que conecta al viajero con el destino y ahí precisamente se aprecia el impacto de este segmento en el ámbito social. 


Por su parte, la Secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins destacó la importancia de esta alianza por los nómadas y la sustentabilidad al enfatizar que después de la pandemia esta tendencia ha ido en aumento.


Sostuvo que Airbnb no es una competencia desleal con el sector hotelero, sino que es una actividad complementaria al hospedaje clásico, pues generan al gobierno de Baja California Sur divisas con el pago de impuestos.