Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“Probable” llegue una alianza en BCS entre Morena, PVEM y PT: Guzmán Cota

Hay expectativa “ganadora” dijo el líder del partido en la entidad, aunque dijo que no hay reuniones todavía con los líderes de estas fuerzas políticas.

“Probable” llegue una alianza en BCS entre Morena, PVEM y PT: Guzmán Cota



La Paz, Baja California Sur.- Todo indica que es “probable” que Morena construya una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), declaró el presidente del partido lopezobradorista, Guillermo Guzmán Cota.


Esto con la finalidad de participar en los próximos comicios electorales que serán en el año 2024, de los cuales se renovarán ayuntamientos, diputaciones locales, diputaciones federales y al presidente de México.


Consideró que hay una expectativa “ganadora”, pero reconoció los retos en materia de “trabajo interno” por lo que dijo necesario trabajar con optimismo para poder avanzar en las pláticas de coalición política electoral.


“Todavía tenemos que hacer nuestro trabajo interno, pero con mucho optimismo, decirte que todavía a nivel estatal no nos reunimos para poder avanzar en términos de pláticas con el PT y el Verde (sic)”, dijo el líder guinda para Diario El Independiente.


“Sí hay esa tendencia, puedo decirlo claramente, es nacional, han sido aliados en las cámaras. Todo indica que es probable que podamos llegar a acuerdos para esta futura alianza”, añadió además Guzmán Cota.


Pero aseguró que la política es “cambiante” y no se puede descartar ninguna situación u otra, porque sería “poco exacto”; todo puede cambiar de aquí a esas fechas, por lo que consideró es anticipado, pero con una tendencia clara.


Dijo que Morena en BCS espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé su visto bueno a las recientes elecciones y reformas estatutarias para adecuar el partido a la actualidad, porque consideró cumple con todo lo que la ley establece.


“Necesitamos adecuar nuestro estatuto, fue hecho en nuestra fundación ya alrededor de 10, 11 años, ya nuestro primer congreso. Necesitamos adecuarnos a los tiempos nuevos. Nuestro estatuto decía que luchamos contra el mal gobierno, ahora somos gobierno. Cambió el asunto”, finalizó.