Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prevén hoteleros de Los Cabos un cierre de año con un 80% de ocupación

• Así como un 70% de ocupación en promedio durante todo el 2022

Prevén hoteleros de Los Cabos un cierre de año con un 80% de ocupación

San José del Cabo, Baja California Sur. Los Cabos como destino turístico no ha dejado de ir en un incremento de números en el sector turístico, con cifras positivas desde el cierre del 2020 y con una de las mejores primaveras con miles de llegadas en Spring Break y Semana Santa. El cierre de este 2022 no será la excepción, pues estiman los hoteleros que se llegarán al menos al 80% de ocupación para el último trimestre del año.

 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orci, en entrevista con medios de comunicación. Ahí la empresaria señaló que en promedio, se estima un 70% de ocupación de todo el 2022, sin embargo, los meses de octubre noviembre y diciembre podrían superar el 80%

 

"Empezó octubre donde tenemos estos eventos deportivos que marcan el inicio de temporada y empieza a subir la ocupación, luego noviembre que es buenísimo por festividades de Estados Unidos, El Festival de Cine, vienen varios eventos que nutren la ocupación del destino que ya en su naturaleza empieza a subir por el clima, esperamos un excelente fin de año con números muy de la mano con 2 a 3 puntos porcentuales arriba de lo que tenemos en 2019, esperamos este año pasar del 70% acumulado en todo el año y estos meses andan arriba del 70 casi llegando al 80%", expresó Orcí.

 

Cabe señalar que en el 2021 se registró un 75% de ocupación durante el fin de semana de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, conmemorativa fecha para los norteamericanos.