Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pretenden recortes de hasta el 30% a educación y salud en el presupuesto federal: Marco A. Puppo

• El diputado federal dijo que en contraparte se propone aumentar hasta el 100 por ciento al rubro de turismo, pero se destinará al proyecto del Tren Maya

Pretenden recortes de hasta el 30% a educación y salud en el presupuesto federal: Marco A. Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Marco Antonio Almendariz Puppo advirtió que en el presupuesto federal para el 2023 se está considerando un recorte de hasta el 30 por ciento a salud y educación.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su preocupación por esta propuesta que está planteando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en contraparte, se observa un incremento del 100 por ciento al sector turístico, pero no se dispersará el recurso en las entidades, sino que se concentrará en el proyecto del Tren Maya.

Puntualizó que se planteará al titular de la Secretaría de Turismo que Baja California Sur también es México, que requiere obras trascendentes y que no se puede quedar atrás.

Señaló que estarán muy al pendiente de este y otros temas como el de gestionar mayores recursos para obras de retención que tanto requiere la entidad.

Dijo que como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, el diputado Rubén Muñoz debe garantizar un aumento presupuestal para la entidad en ese sentido.

Añadió: “Vamos a ver de qué está hecho el presidente de esta comisión para que pueda abonarle y se destine una buena partida a esta entidad para el tema hidráulico.