Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Policías estatales aseguran paquetes con sustancias ilícitas

• En otra acción, detienen a persona por robo.

Policías estatales aseguran paquetes con sustancias ilícitas

 

La Paz, Baja California Sur.- La detención de una persona por su presunta participación en el delito de robo y el aseguramiento de dos paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas, fue el resultado de las acciones de seguridad implementadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las últimas 24 horas.

 

La detención se registró cuando agentes estatales circulaban por las calles Valentín Gómez Farías y Privada Natividad, de la colonia Diana Laura y fueron alertados por un ciudadano que solicitaba su ayuda, ya que le habían robado un teléfono celular.

 

Al descender de la unidad, los elementos se entrevistaron con la persona afectada, quien les informó que al estar mostrando un celular que tenía a la venta a la ahora detenida, esta le dio el teléfono a su acompañante quien salió corriendo con él, quedando retenida en el lugar quien dijo llamarse, Gabriela “N”, de 28 años de edad, por su presunta participación en el delito de robo.

 

Más tarde, en atención a otro llamado ciudadano, policías estatales aseguraron dos paquetes en los cuales se encontraban, 10 sobres de plástico, conteniendo al parecer marihuana.

 

Lo anterior, tras ser alertados por el gerente de una empresa de paquetería, quien refirió haber abierto dos paquetes, luego de que de estos emanaran un olor similar a la marihuana, para enseguida reportar a las autoridades.

 

La persona detenida y los paquetes asegurados, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agradece a la población la denuncia de hechos ilícitos en los prefijos 089 y 911 de emergencias, exhortando a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad ilícita, que ponga en riesgo el patrimonio y tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.