Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Piden Asociación en México que se tipifique como delito grave el fraude cibernético

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes reveló que más de 9 mil personas son extorsionadas por hora en el país, afectando al sector turístico.

Piden Asociación en México que se tipifique como delito grave el fraude cibernético



La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales afirmó que es necesario que se tipifique como delito grave el delito de  fraude cibernético.


En su visita a la capital de Baja California Sur, que fue sede de la reunión nacional de presidentes de asociaciones de agencias de viaje de todo el país, compartió que según reciente estudio se realizan por hora 9 mil 86 fraudes telefónicos, afectando severamente al sector turístico del país.


Indicó que por algún mal empleado o malas técnicas de seguridad se robaron la base de datos de los hoteleros y los defraudadores cuentan con toda la información y con ello están afectando a miles de ciudadanos todos los días.


Señaló que ya se presentó una iniciativa en La Cámara de Diputados, pero lamentablemente  no hubo eco, y reclamó que los legisladores están más preocupados por la política que la situación económica del país.


También dijo que estuvo hace unos días en la Cámara de Senadores y se le pidió de manera puntual a la Comisión de Turismo que pusiera atención en la iniciativa que plantea una modificación al Código Penal, así como de la Ley de la Policía Cibernética y de la Comisión Nacional Bancaria, entre otras.


Explicó que lo que se pide es que este delito se persiga de oficio, sin derecho a fianza y cárcel preventiva.