Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide SNTE que se agilice proceso penal por desvío de recursos de la caja de ahorro de jubilados

• Reconoció que la PGJE nombró una fiscal especial, pero manifestó que hace casi un año los afectados pusieron la denuncia y es necesario que se finquen responsabilidades

Pide SNTE que se agilice proceso penal por desvío de recursos de la caja de ahorro de jubilados

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció porque se agilice el proceso de la denuncia por el desvío de recursos de la caja de ahorro de jubilados.

El secretario general de la tercera sección, Elmuth Castillo Sandoval dijo que se ha tenido avances en el tema, pero ya está por cumplirse el año que los afectados presentaron la denuncia.

Añadió que el SNTE lo hizo en el mes de marzo, y si bien, se ha tenido el acompañamiento del procurador general de justicia, Daniel de La Rosa Anaya, y se nombró una fiscal especial, es necesario que se agilice.

Puntualizó que los compañeros jubilados están exigiendo que se finquen las responsabilidades contra quien resulte responsable.

Castillo Sandoval aseguró que el sindicato no está protegiendo ni protegerá a nadie y que si alguien cometió un delito tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.