Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide Congreso de BCS a AMLO plazas para maestros compensados

• Aprovechando la visita del presidente de la República se le dirigió un escrito para solicitar justicia laboral para los docentes

Pide Congreso de BCS a AMLO plazas para maestros compensados


La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado exhortó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a que dé respuesta a la demanda del magisterio sudcaliforniano y entregue las plazas a personal compensado y eventual.

A través de un escrito con fecha del 27 de octubre- previamente acordado y firmado por las y los 21 integrantes de la XVI Legislatura, y aprovechando la visita del jefe del ejecutivo federal se le solicitó su intervención para solucionar la irregularidad laboral de los trabajadores de la educación.

Se explica que en la entidad hay mil 558 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación en calidad de compensados y 785 docentes de jornada y aproximadamente 8 mil horas, semana, mes del personal de secundaria.

Señala el Poder Legislativo que están conscientes que esta irregularidad laboral se derivó de la desatención de administraciones anteriores, pero también reconocen que ha logrado basificar a maestros en otras entidades, por lo que se pidió justicia laboral para los docentes y admirativos de Baja California Sur.

En este sentido, solicitan que se incluya en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 una partida para avanzar en la generación de las plazas, así como en la promoción en el número de plazas de jornada y horas del personal compensado.