Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Pide Canaco que autoridades línea segura para denuncias

• El dirigente Juan Carlos Esqueda señaló que eso fortalecería la cultura de la denuncia

Pide Canaco que autoridades línea segura para denuncias


La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), de La Paz solicitó a las autoridades que garanticen una línea de denuncia segura para empresarios y ciudadanos.

El presidente de este organismo empresarial,  Juan Carlos Esqueda Hamlp manifestó que esto coadyuvaría a fortalecer la cultura de la denuncia.

Mencionó que tras la denuncia pública que hizo respecto a que en el sector se estaban generando extorsiones, se estableció una comunicación con las autoridades ante quien le hicieron esta petición.

Comentó que afortunadamente ya no se ha presentado ningún caso.

Esqueda Hamlp dijo que están a la espera que las dependencias de seguridad compartan las medidas que se establecieron para abordar esta situación y se den garantías a las víctimas de algún delito.

“Como sucede en otros casos, también al sector empresarial  pueda tener garantías como denunciante de algún hecho delictivo. Esto para incentivar que las denuncias lleguen al escritorio de la autoridad y se pueda dar un seguimiento y que podamos tener una estadística real”, externó.