Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Pese a pronósticos por Covid-19 se recuperó la actividad turística en México: AMAV

Eduardo Paniagua, dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes estimó que se tendrá un buen cierre de año, tras afectación de la pandemia del Covid-19

Pese a pronósticos por Covid-19 se recuperó la actividad turística en México: AMAV


 

La Paz, Baja California Sur.- Pese a pronósticos, en este año ya se dio una franca recuperación de la actividad turística en México, destacó en su vista a Baja California Sur (BCS) Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.


Al encabezar la reunión nacional de presidentes de asociaciones de agencias de viaje de todo el país, cuya sede fue La Paz, y fue inaugurada por el subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra, el líder nacional dijo que tras la afectación por la pandemia del Covid-19, especialistas estimaban que la recuperación se daría hasta el 2023.


Expuso que en este mes, ya se alcanzaron las cifras que se tuvieron en todo el año pasado y que fue de 13 millones de turistas extranjeros y eso quiere decir que para el cierre de este año se sobrepasarán esos datos.

 

Felipe Cervantes vicepresidente de la AMAV, y presidente de la filial de la ciudad de México destacó que en esta reunión celebrada en La Paz se tuvo la presencia de 28 presidentes de asociaciones de agencias de viajes y socios muy importantes que son el canal de comercialización más importante de la parte turístico.


Subrayó que las agencias de viajes comercializan el 70 por ciento del producto turístico a nivel nacional e internacional y coincidió con el líder nacional al externar que a pesar de que esta industria fue la más golpeada por la pandemia ha sido la de mayor recuperación.


Cabe señalar que en este marco se tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación de Agencias de Viajes de Baja California Sur, con lo que se da su reactivación luego de casi 3 años.