Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pedirá el Congreso de BCS a AMLO que atienda demanda de compensados y eventuales

Durante la sesión de este jueves, las diferentes fracciones parlamentarias manifestaron su apoyo a la lucha magisterial.

Pedirá el Congreso de BCS a AMLO que atienda demanda de compensados y eventuales



La Paz, Baja California Sur.-  Las  fracciones parlamentarias de Morena, PT y PAN, manifestaron su solidaridad con el magisterio sudcaliforniano y prometieron gestionar las plazas para personal compensado y eventual de Baja California Sur (BCS).


En el marco de la sesión pública ordinaria de este jueves, y ante la presencia de representantes del Movimiento Sindical Cabeño y de Expresión Magisterial de Baja California Sur, a través de pronunciamientos, los coordinadores de estas bancadas calificaron como justa la demanda y coincidieron en señalar que es tiempo de justicia laboral.


El diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación  Política pidió que la XVI Legislatura solicite al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que atienda esta demanda añeja.


Subrayó que no se debe de tomar este tema como una bandera política y convocó al pleno a pasar del discurso y se impulsen acciones concretas para la dignificación del magisterio.


Por su parte, el diputado José María Avilés Castro, presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones se manifestó a favor de esta propuesta.


Si bien aclaró que el tema no le corresponde a las autoridades estatales, dijo que es necesario que intervenga el Congreso y se realicen las gestiones necesarias.


En su intervención, el diputado Rigoberto Mares Aguilar, coordinador de la bancada del PAN, sostuvo que el gobierno estatal debe de ser el principal promotor y que los legisladores deben de sumarse a la lucha magisterial