Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Para diciembre será sustituida la mitad del alumbrado de La Paz con LED

• Informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales que en 2023 puede ser una cantidad similar

Para diciembre será sustituida la mitad del alumbrado de La Paz con LED

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. – En La Paz, capital de Baja California Sur (BCS) existen 20 mil lámparas en el sistema de alumbrado público, de las cuales, la mitad 10 mil, se sustituirán por tecnología LED antes de diciembre de 2022.

Esto reportó el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Alan Sánchez León, quien dijo que además durante el 2023 podrían sustituirse “una cantidad similar”, por lo que la otra mitad sería atendida para iluminar toda la ciudad.

Dijo que estos son datos que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras un censo de lámparas en poder de la dependencia; aseguró que existen además otras 3 mil luminarias en la zona rural del municipio.

“Estamos haciendo nosotros un censo lámpara por lámpara, es una cantidad grande. El número exacto lo daremos a conocer la próxima semana, lo tendremos. Van a ser 10 mil casi la mitad en esta primera etapa”, aseguró el director.

En entrevista para Diario El Independiente, dijo que la primera etapa correrá durante el presente año y la siguiente, será contemplada “a partir de ahorros” que se generen, para poder instalar un número similar con el programa “PrendeLED”.

Detalló algunas de las colonias atendidas son FOVISSSTE y Villas del Encanto, en donde ahora cuentan con esta modalidad de iluminación que describió como tecnología amigable y “ecológica”.

“Un consumo mucho menor de 150 watts que gasta un balastro de vapor de sodio con luz amarilla, únicamente consumiremos 40 watts con esta tecnología, es menos esfuerzo para producir electricidad, ilumina más y da mayor sensación de seguridad”, dijo el director.

“Hemos instalado y la gente está contenta, en otras colonias piden apurarnos que también quieren y poco a poco antes de diciembre o diciembre tendremos instaladas casi 10 mil luminarias nuevas”, finalizó.