Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Omar Castro seguirá en el cargo, pero asumirá sus dichos: Gobernador

Aunque dijo no entender por qué el IEE realiza este tipo de quejas, si “ni siquiera son elecciones”; advirtió que respetará al Senado y sus llamados.

Omar Castro seguirá en el cargo, pero asumirá sus dichos: Gobernador


La Paz, Baja California Sur.- Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del Ejecutivo en el Gobierno de Baja California Sur (BCS), se mantendrá en el cargo tras la queja recibió por violencia política de género ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de parte de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.


Esto confirmó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien reconoció el funcionario es su “amigo” y “compañero de lucha”, pero en este caso, advirtió que eso no cuenta y deberá ajustarse a la Constitución Política para responder ante el hecho.


Cabe recordar que, el órgano electoral, admitió la queja de la dirigente del Partido Acción Nacional en BCS, luego que el funcionario publicó en su cuenta de Facebook un texto titulado “el rostro de la mentira”, refiriéndose a la congresista por solicitar una declaratoria de emergencia.


Consideró el gobernador, que es “difícil” pedirles a sus colaboradores que escriben en sus redes sociales que no lo hagan, “es como quitarle la libertad de expresión”, consideró Castro Cosío; sin embargo, advirtió que deberá hacerse responsable.


“Ya hablé con los funcionarios, era difícil pedirles a los compañeros que escriben en sus muros que no lo hicieran. Es como quitarle la libertad a cualquiera de ustedes. Pero se tienen que hacer responsables de sus dichos, como va a hacer mi compañero”, añadió.


“Desafortunadamente, a veces se le da un sesgo de esta naturaleza. Pero yo tengo libertad de escribir mientras que, si hay, lo regulan. El IEE que yo no sé por qué ahora, pues si no estamos ni en elecciones, pero es una figura pública”, consideró el mandatario.


Aunque opinó que, en este caso, también debería haber oportunidad de “demandarla” independientemente si es hombre o mujer, porque reiteró que “todo lo que dijo fueron mentiras” sobre los daños por el huracán ante el Senado de la República.


“Respeto al Senado, soy senador con licencia, pero no abusivo con licencia […] ve lo que hizo Lily Téllez que insulto más grande, para la Cámara Alta, qué es eso, no pero como ellos tienen fuero, en fin ahí lo que determina la ley”, expresó Castro Cosío.


“Si determina que deba de hacer una disculpa pública, Por supuesto no tengo problema, pero imagínate quitarle la libertad de esa manera. Además, el artículo mejor me lo reservo no me acusen a mí también, no se vale”, finalizó.