Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nube contaminante y apagones terminarán con planta de 180 MDD, anuncian

• El gobernador Víctor Castro Cosío dijo que no hubiera pensado que en tan poco tiempo se pudiera quitar “este mal que tiene décadas haciendo daño”

Nube contaminante y apagones terminarán con planta de 180 MDD, anuncian


La Paz, Baja California Sur. – Para dejar de lado las energías fósiles e incorporar el gas natural, se invertirán 180 millones de dólares para una planta generadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto terminará con la “nata” de contaminación que origina la quema de combustóleo en las Centrales de Combustión Interna (CCI) en La Paz, Baja California Sur (BCS) aseguró el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

Esto durante la conferencia “mañanera” del 28 de octubre, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este convenio se firmó con la empresa New Fortress Energy.

“Se firmó un convenio para que en BCS no sigamos batallándole con los apagones, se acaba de comprar una planta de gas aquí en la ciudad de La Paz. Se están invirtiendo 180 millones de dólares”, dijo el gobernador Castro Cosío.

“Para todos los que vivimos aquí es una extraordinaria noticia, porque va a desaparecer esa nata que deja el combustóleo en el medio ambiente no era algo menor. Nunca hubiéramos pensado que en tan poco tiempo íbamos a quitar este mal que tiene décadas haciendo daño”, aseguró.

Informó que en BCS podrá irse dejando de lado el uso de energías fósiles, para incorporar el gas natural como principal medio de producción de energía, apuntó el gobernador.

De manera breve hicieron énfasis en otra inversión de 100 millones de dólares para modernizar y mejorar la producción de fosforita en San Juan de la Costa.

“No solo por la planta de trabajo, sino lo que significa para producción de fertilizantes en el país. Que BCS tenga esto es importantísimo, enhorabuena por esta inversión”, finalizó.