Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No solo la nueva desaladora, también vienen represos para Los Cabos: Leggs Castro

Se realizaron ya reuniones con el director de CONAGUA para dar seguimiento a estos retenedores de agua.

No solo la nueva desaladora, también vienen represos para Los Cabos: Leggs Castro



San José del Cabo, Baja California Sur. En transmisión en vivo a través de su cuenta oficial, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro habló sobre los avances en el tema de la desaladora y los proyectos de obra pública que prometen dar solución al abastecimiento de agua en Cabo San Lucas. 


En ese sentido, cabe mencionar que durante el pasado fin de semana visitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la ciudad de La Paz, lo acompañaron además otros funcionarios de instancias federales, contando además con la visita del  titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo y el Director de Banobras Jorge Mendoza. 


El propio presidente del ejecutivo aseguró en su visita que "Se autorizaron los 2000 millones (para la desaladora), este viaje significa entregar a BCS 10 mil millones de pesos de la federación, la planta eléctrica, 100 millones para la mina, programas de Bienestar, lo de la planta y vamos a resolverle a los maestros".


El mandatario local, más tarde de la mano del director de obras del Organismo Operador del sistema de Agua Potable que además de la desaladora, la ampliación de la desaladora actual y el MIG, vienen las obras de represos. "Aprovechamos la plática con el director de CONAGUA por el tema de los represos que queremos hacer en Cabo San Lucas y de los cinco pozo de arroyo Salto Seco, que son las obras encaminadas a una mayor producción y extracción de agua", dijo el director.


Adelantó que en este lunes 31 de octubre una comitiva viajará a la Ciudad de México a CONAGUA para concluir el registro de las obras y además adelantar los pasos a seguir para los proyectos del 2023, con motivo de hacer los estudios exploratorios correspondientes.