Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No lo privaron de su libertad, fue ingresado a un Centro de Rehabilitación a solicitud de la familia, aclara la PGJE

• Este marte 4 del mes en curso la PGJE recibió el reporte de una posible privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino por lo que procedieron a la inmediata investigación del hecho mediante los protocolos correspondientes, que derivaron en la localización del masculino.

No lo privaron de su libertad, fue ingresado a un Centro de Rehabilitación a solicitud de la familia, aclara la PGJE

Comondú, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que luego de las investigaciones realizadas por Agentes Estatales de Investigación Criminal, ante el aviso de una privación ilegal de la libertad de un hombre, en el Blvd. Agustín Olachea y Hermenegildo Galeana, en Cd. Constitución, se corroboró que, a petición de familiares, personal del Centro de Rehabilitación “Rompiendo Barreras” fue quien realizó el aseguramiento y traslado a dicho Centro.

 

A las 15:30 horas de este marte 4 del mes en curso la PGJE recibió el reporte de una posible privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino por lo que procedieron a la inmediata investigación del hecho mediante los protocolos correspondientes, que derivaron en la localización del masculino.

 

En dicho Centro de Rehabilitación, se entrevistaron con directivos del lugar, así como con familiares del masculino, quienes manifestaron que ellos contrataron los servicios para su ingreso y tratamiento.

 

Por lo anterior la PGJE informa que el suceso no se trata de un caso de privación ilegal de la libertad por particulares.

 

La PGJE realiza investigaciones que den certeza al Estado de Derecho y combatan la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.