Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

No hay revanchismo político en detención de ex funcionaria estatal: Avilés Castro

El coordinador de Morena afirmó que será la autoridad quien determine si es responsable o no de lo que se le acusa.

No hay revanchismo político en detención de ex funcionaria estatal: Avilés Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- No hay revanchismo político en detención de Rosalba Cuadras, ex directora del Instituto de Vivienda (INVI), de la administración de Carlos Mendoza, afirmó mediante entrevista con Diario El Independiente el legislador José María Avilés Castro, quien señaló que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades en este asunto.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinó que hay indicios de algún delito y por ello se ejerció acción penal en contra de la ex funcionaria estatal.


Manifestó que de lo que se trata es de ir terminando con la impunidad, pues en la medida que haya consecuencias se les quitará la tentación a los servidores públicos.


Expuso a este matutino que en algunas ocasiones se señala que deberían de tener un salario más alto para que no caigan en este tipo de prácticas, y añadió que una persona honesta siempre tratará de cuidar el dinero sobre todo si es público.


Indicó que finalmente hasta que no lo defina un juez se determinará si es culpable o no de los delitos de los que la acusan.


Descartó que este caso sea un revanchismo político y puntualizó que el ejercicio de procuración de justicia debe de ser transparente para que se defina su responsabilidad o no.