Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay eliminación de INE, pero sí un cambio importante: Fernández Noroña

En su visita por BCS, el legislador federal, manifestó sus dudas de que se logre la Reforma Electoral que propone el presidente de México.

No hay eliminación de INE, pero sí un cambio importante: Fernández Noroña


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña aseguró mediante entrevista exclusiva con Diario El Independiente que no desaparecerá el Instituto Nacional Electoral (INE).


Durante su gira por Baja California Sur, el coordinador nacional de afiliación del PT afirmó que en la propuesta del presidente de Andrés Manuel López Obrador no se está planteando la eliminación de este órgano electoral y mucho menos que el Gobierno Federal se haga cargo de las elecciones como sucedía en los tiempos del PRI.


Indicó a este matutino que lo que se está planteando es que sea el pueblo quien elija a sus integrantes, que sea gente con perfil y que estén comprometidos con la ciudanía y con la democracia.


Pidió que alguien le diga sí el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba está comprometido con la democracia, pues en su opinión no, mucho menos cuando gana 300 mil pesos mensuales y “le vale madre” la Constitución Política que establece que nadie debe de ganar más que el Presidente de la República.


Sostuvo que el INE está cargado hacia la oposición y prueba de ello es que a Andrés Manuel López Obrador lo sancionan por cualquier cosa.


Añadió que lo que se pretende es que sea un órgano independiente y confiable.


Fernández Noroña manifestó sus dudas de que se logre la reforma electoral.


El diputado encabezó eventos masivos en Loreto, La Paz y Los Cabos, en donde fue vitoreado por cientos de militantes y simpatizantes del PT. En este marco el gobernador del estado, Víctor Castro le manifestó su aprecio y refrendó la alianza PT-Morena. 


Por su parte, el comisionado político nacional del PT en la entidad, Narciso Agúndez Montaño afirmó que tiene buena mano, porque con su apoyo él llegó hace más de una década a la gubernatura, Víctor Castro a la Alcaldía de La Paz y Luis Armando a la de Los Cabos.