Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Mejorar unidades de taxi les dará “más demanda”: Alcaldesa La Paz

• Con créditos otorgados se están comprando automóviles “seminuevos” para mejorar el transporte público de personas, aseguró Milena Quiroga

Mejorar unidades de taxi les dará “más demanda”: Alcaldesa La Paz

La Paz, Baja California Sur. – Aunque adquirir créditos es un compromiso para los taxistas, mejorar sus unidades les traerá una mayor demanda, consideró Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz.

En entrevista para Diario El Independiente fue cuestionada sobre los avances luego del otorgamiento de 1 millón y medio de pesos en créditos a finales de agosto.

Expresó que el Consejo Municipal de Transporte seguirá sesionando con los concesionarios del transporte público de personas para seguir invitándolos a renovarse.

“Felicitar a los compañeros, me mandan fotos de taxistas que han comprado seminuevos, bastante bien. Es para eso, mejorar el transporte público”, aseguró la alcaldesa.

“Esto les genera un compromiso de pago, pero creemos poco a poco irán mejorando unidades, tendrán más demanda de la ciudadanía, va a utilizarlos más”, sentenció.

Reconoció que en el transporte colectivo “hay muchos rezagados” con unidades obsoletas, por lo que dijo que a medida que se logren acuerdos y se cumplan, seguirán apoyando.

Porque el hecho de ofrecerles un crédito es una invitación a superar las limitaciones que tienen, al verse imposibilitados algunos en hacerlo por otros medios por el sistema bancario.

“Están limitados por los requisitos que les piden, esto es para que aprovechen y renueven las unidades del servicio público urbano”, añadió.

Destacó que, al menos, una unidad de Transportes Suburbanos Pioneros de El Centenario, ya cuenta con rampa para personas con discapacidad, para promover la movilidad incluyente.