Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Maestros abuchean a titular de SEP; “así son los movimientos magisteriales”, asegura

Alicia Meza Osuna dijo que es la primera vez que el gobernador sale a dar respuesta directamente a las problemáticas planteadas.

Maestros abuchean a titular de SEP; “así son los movimientos magisteriales”, asegura



La Paz, Baja California Sur.- Durante la manifestación ocurrida en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur (BCS), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alicia Meza Osuna, fue abucheada por maestros, a lo que respondió “así son los movimientos magisteriales”.


En entrevista para Diario El Independiente fue cuestionada por el paro de labores de este 25 de octubre convocado por la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde destacó la intervención del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.


“Así son los movimientos magisteriales. Esas son las respuestas. Pero por primera vez el gobernador sale a dar las respuestas directamente. Eso tiene que valorarse. El gobernador salió directamente a dar la respuesta”, dijo la titular de SEP.


“Como dijo y ratifico, vamos a responder hasta donde nos sea posible. La principal demanda tiene que ver con la Federación, vamos a hacer las gestiones necesarias para responder a los maestros en estas demandas que tienen”, añadió Meza Osuna sobre el paro.


Consideró además que el movimiento que congregó a más de 5 mil asistentes al lugar de la manifestación, es “necesario” para poder mostrar la necesidad de plazas que se ha mencionado son entre 2 mil 800 y 3 mil 800 plazas, de acuerdo a los distintos grupos magisteriales.


Dijo que sí es posible y viable, conseguir un apoyo de la Federación para darles una base a cada uno de los trabajadores compensados.


Por su parte el gobernador Castro Cosío, no quiso declarar sobre las expresiones contra la secretaria de Educación Pública; pero dijo haber escuchado sus planteamientos y que pedirá apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver la problemática que ocasionó este paro: la falta de plazas y la carente atención médica que reciben.