Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Logra PGJE vinculación a proceso de un hombre por robo en vivienda

De la redacción

Logra PGJE vinculación a proceso de un hombre por robo en vivienda


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró que un juez vinculara a proceso a Luis David “N”, por la probable comisión del delito de robo calificado a una vivienda ubicada en el municipio de La Paz.

El hecho que se le señala al imputado, dentro de la causa penal 1020/2022, se registró el 12 de julio del presente año, cuando sustrajo del patio del domicilio de la víctima una bicicleta de montaña marca Rising Nemesis.

Una vez que se presentó la denuncia del caso, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Robo Sector 3, quien comenzó con las investigaciones de gabinete y campo con las que se pudo establecer la probable relación de Luis David “N” en este robo, por lo que se solicitó orden de aprehensión.

Un Juez de Control consideró que los datos de prueba aportados por esta Representación Social eran bastas, durante audiencia inicial celebrada el 14 de octubre, dictó vinculación a proceso por el delito de robo calificado en su modalidad de haberse cometido en lugar cerrado.

Además, como medida cautelar el órgano jurisdiccional emitió firma periódica quincenal y el no acercarse al domicilio de la víctima, así como dos meses para la investigación complementaria.