Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Justicia laboral busca “conciliación” antes que entrar a largos juicios

A partir del 3 de octubre arrancó este nuevo esquema en La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé.

Justicia laboral busca “conciliación” antes que entrar a largos juicios



La Paz, Baja California Sur.- Para agilizar los trámites de los Centros de Conciliación Laboral (CCL) en Baja California Sur (BCS) se dará prioridad a las conciliaciones entre las partes, para evitar así largos juicios dijo Omar Zavala Agúndez, secretario del Trabajo y Bienestar Social.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario aseguró que este nuevo esquema ya está aplicándose a partir del pasado 3 de octubre en La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé y aseguró que buscarán el cumplimiento de la reforma.


“Estaremos trabajando para que todo ese nuevo ordenamiento legal constitucional que se ha llevado a cabo por la Cámara de Diputados, Senadores y que bajó al resto de la república, pueda llevar a cabo la agilización”, dijo Zavala Agúndez.


“Prejudicialmente podrán llevar a cabo una conciliación esto es fundamental, buscaremos darle trámite, primeramente, con voluntad de las partes, que empiecen a llegar a una conciliación en beneficio de ambas partes y que no sea un juicio totalmente largo”, expuso, además.


Esto sin menoscabo a respetar de manera irrestricta, la apertura y los recursos que deben aplicarse por cada una de las partes de manera constitucional, para hacer valer los derechos de los trabajadores que correspondan.