Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Joven de 16 años es violentada sexualmente en La Paz

• Los hechos ocurrieron en la colonia Antonio Navarro de la capital del estado.

Joven de 16 años es violentada sexualmente en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La noche de este lunes 3 de octubre fue reportada la privación de la libertad y violación sexual de una joven de apenas 16 años de edad en la colonia Antonio Navarro de la capital de Baja California Sur (BCS).


Hasta las calles de Javier Mina y Vicente Guerrero de la colonia mencionada llegaron elementos de la policía municipal de La Paz, quienes confirmaron la información por parte de la madre de la menor afectada.


Ana, dijo que su hija de 16 años de edad, de nombre Yoli “N” salió aproximadamente a las 10:15 de la noche a la tienda que se ubica en Yucatán y Vicente Guerrero a realizar unas compras, cuando la interceptó un vehículo del cual desde dentro del mismo, un hombre le habló y al acercarse la subió al auto de manera forzada para posteriormente abusar sexualmente de la menor para finalmente abandonarla justo en el mismo lugar donde la había privado de la libertad.


La madre de la menor indicó que tras bajarla del automóvil el agresor le dijo que se fuera pero que  no volteara ni gritará.


La joven dice no conocer a la persona que le violentó pues no reconoció voz  ni rostro del agresor.


Tanto la madre de la menor como la joven agredida fueron trasladadas hasta el Ministerio Público Centro de Justicia Penal para levantar la denuncia correspondiente.