Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia FGR investigación por delito contra la biodiversidad en BCS

• Fue localizado un vehículo que al ser revisado, encontraron en su interior 25 costales que contenían producto marino comúnmente conocido como almeja chocolata, declarado temporalmente en veda.

Inicia FGR investigación por delito contra la biodiversidad en BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de la Fiscalía Especializada de Control Regional en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, inició investigación en contra de quien resulte responsable, por el hecho tipificado como delito Contra la Biodiversidad.

 

El seis de octubre del año en curso, elementos de la Policía Municipal, aproximadamente a la altura del kilómetro 28+500 de la carretera transpeninsular, tramo carretero Ciudad Constitución – San Carlos, localizaron un vehículo que al ser revisado, encontraron en su interior 25 costales que contenían producto marino comúnmente conocido como almeja chocolata, declarado temporalmente en veda.

 

Por tal motivo el producto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), quien continuará con las investigaciones para obtener datos de prueba pertinentes para acreditar el hecho que la ley señala como delito y aplicar las medidas necesarias.