Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inconformes madres y padres de familia por paros laborales en escuelas

• "Traerá otro año de rezago a nuestros hijos", reclaman

Inconformes madres y padres de familia por paros laborales en escuelas

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El estado de Baja California Sur atraviesa una situación de resistencia en el sector educativo, pues tal como Diario El Independiente lo ha documentado, hace un par de semanas los miles de trabajadores de la educación que trabajan bajo el esquema de compensados, decidieron alzar la voz para exigir bases sindicales, al respecto, padres y madre de familia externaron a este medio de comunicación su preocupación e inconformidad por este movimiento.

 

Una madre de dos hijas, inscritas en una escuela Secundaria Técnica 21 y primaria Ford 210 ubicadas en San José del Cabo,  expresó que su primer queja es que los directivos y autoridades de la escuela no han explicado a detalle la situación que atraviesan a los padres de familia y las redes sociales, medios de comunicación o incluso las mantas en las escuelas, son las vías por las que se han enterado del contexto y con referente a las actividades tampoco se les informó en tiempo.

 

"Sobre sí informaron del tiempo y suspensión de clases apenas ahora comentaron que mañana no hay suspensión, creo que necesitamos que nos avisen con más tiempo, hay una organización en las casas, no es que uno no quiera tener a los niños en casa pero venimos de una situación que no es la más adecuada.. Estoy molesta porque los niños traen un rezago de una pandemia de la que no se han podido recuperar al cien por ciento, ahora viene la suspensión, pero ¿porque no se quejaron en la pandemia?", expresó 

 

Comentó la madre que muchos padres y madres del mismo plantel mantienen la misma postura, pues no desean tener un año más de rezago en las escuelas, refirió que en casa seguirán trabajando con los conocimientos y herramientas adquiridos en el confinamiento para educar a los niños en casa.  

 

Otros padres y madres de familia a quienes se les cuestionó sobre dicha situación externaron posicionamientos parecidos, pues en la mayoría de los casos no se les informó con anticipación sobre la suspensión de clases, ni sobre la situación que actualmente atraviesan los trabajadores. Aunque ninguno mostró disgusto por la lucha social de los compensados, señalaron que esto traerá afectaciones al cuerpo estudiantil.