Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoy inician protestas del magisterio; habrá gallo vehicular

•El dirigente del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval afirmó que mañana hay paro de labores escolares y se realizará una marcha desde el sindicato y terminará en plantón-mitin en el Palacio de Gobierno.

Hoy inician protestas del magisterio; habrá gallo vehicular

La Paz, Baja California Sur.-  Las protestas del magisterio sudcaliforniano iniciarán este día con un gallo vehicular. Para mañana martes 25 de octubre habrá paro escolar en todo Baja California Sur (BCS) en el nivel  básico y medio superior (CBTIS, CBTA, CETIS Y CETMAR).


En entrevista para Diario El Independiente, el secretario general de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval informó que a partir de las 4 de la tarde se hará una movilización en La Paz. 


Precisó que se hará la concentración en el edificio sindical y a las 4:30 de la tarde saldrán desde boulevard Las Garzas rumbo al palacio de gobierno. Seguirán hasta la calle 5 de mayo y bajarán hacia el malecón y retornarán por la calle Colima hasta llegar al campo del SNTE.


El líder sindical mencionó que para este martes se pararan labores en todo el estado y precisó que habrá diversas actividades en todos los municipios.


En el caso específico de La Paz  mencionó que se iniciará con una marcha que partirá del edificio del SNTE hacia el palacio de gobierno para concluir en un plantón- mitin. 


Dijo que se espera entregar un documento al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, con peticiones similares a las que se hicieron el 1 de mayo.


Las principales demandas son: la plaza base para personal compensado o se dé una homologación salarial; que se paguen los quinquenios y se mejoren los servicios médicos del Issste; así como el cumplimiento de minutas con el sindicato nacional y justicia en el desvío de la caja de ahorros de jubilados, entre otras.


Comentó que también se entregará un documento a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Comisión de Educación del Congreso del Estado para solicitar un incremento del presupuesto al rubro de educación.