Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hoy define el magisterio Sudcaliforniano si continúa el paro de labores

La estructura sindical valorará la propuesta del gobierno federal.

Hoy define el magisterio Sudcaliforniano si continúa el paro de labores

Fotogalería


Hoy define el magisterio Sudcaliforniano si continúa el paro de labores


 

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS), Elmuth Castillo afirmó que la estructura sindical definirá las próximas acciones en busca de una solución a sus demandas.


Mencionó que hubo acercamiento y como resultado una propuesta del gobierno federal para atender el pliego de demandas, y que por ello se quedaron sin efecto las reuniones previstas para este jueves con las autoridades.


Sin embargo, respecto a que si el gremio magisterial se quedó satisfecho con la promesa de un encuentro para la próxima semana y si se reanudarán las actividades educativas, Castillo Sandoval dejó en claro que los trabajadores sindicalizados lo decidirán y puede ser cualquier cosa: regresar a las aulas o continuar en paro.


Consideró que sí se lograron avances porque hay una propuesta tanto de López Obrador como del Secretario de gobernación Adán Augusto López, mediante la cual se puede visualizar principios de solución para algunos temas.


Insistió que se hará consulta con la estructura sindical, secretarios generales y el Comité Ejecutivo Seccional y que esto se definirá esta tarde o a más tardar este viernes.


Externó que el magisterio tiene confianza en el compromiso de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.