Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Han sido insuficientes esfuerzos para reactivar Centro: CANIRAC

Hay áreas que siguen sin alumbrar, a merced de la delincuencia que “roban todo lo que pueden a su paso”, señaló Lorena Hinojosa presidenta estatal.

Han sido insuficientes esfuerzos para reactivar Centro: CANIRAC



La Paz, Baja California Sur.- Se debe sumar esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada y el sector público para reactivar económicamente el centro de La Paz, Baja California Sur (BCS), que hasta el momento han resultado insuficientes, consideran restauranteros.


Esto señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lorena Hinojosa Oliva, quien consideró un avance que los gobiernos estatal y municipal reconozcan la parálisis económica del lugar.


“Hay que tener empatía y sumar esfuerzos, los aislados que hacemos iniciativa privada quedan cortos, los esfuerzos del gobierno también se quedan cortos, hace falta la suma, sociedad en general e iniciativa privada en pequeño, comerciantes y grandes empresarios”, dijo Hinojosa.


“Por supuesto nuestras autoridades municipales, estatales. Celebro que estén pensando en reactivación económica, hay mucho por hacer, buscar la empatía de los dueños, más vale tener locales bulliciosos, grandes, pintorescos y atractivos”, añadió.


Los locatarios del Mercado Francisco I. Madero, así como comerciantes de la zona, han manifestado que en el lugar se percibe un ambiente “triste y abandonado”, lo que consideró es una tristeza inclusive ver cuadras completas a oscuras.


Consideró que los negocios están “a merced de la delincuencia” en este ámbito, ya que roban todo lo que pueden a su paso y que en conjunto, empresarios, comunidad y autoridades pueden hacer equipo para cambiar la situación.


Porque no todo debe concentrarse en el malecón de La Paz, ni en el quiosco, aunque reconoció la reciente remodelación del Jardín Velasco y el acceso a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, dijo necesario diversificarse y que las autoridades “permitan trabajar”.


Esto solo se logrará con empatía, dijo Hinojosa Oliva, para poder sumarse a las propuestas gubernamentales y viceversa; dijo además necesario permitir el Tianguis Madero Centro, quienes han manifestado dificultades para poder operar.