Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Han recaudado 25 MDP por regularización de autos chocolate en BCS

• No se ha enviado a la federación, por lo que todavía no están listos los recursos para la pavimentación del bulevar Pino Payas

Han recaudado 25 MDP por regularización de autos chocolate en BCS


La Paz, Baja California Sur. – Al momento se han recaudado más de 25 millones de pesos por la regularización de vehículos de procedencia extranjera sin importar en Baja California Sur (BCS), informaron autoridades.

Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno estatal, informó que son cerca de 18 mil vehículos los que han pasado por este proceso.

Informó que todavía no se ha enviado el paquete de recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya que se esperaba reunir una bolsa mayor para una mejor inversión.

Es por ello que todavía no se cuenta con los recursos para pavimentar el bulevar Pino Payas, informó la secretaria de Finanzas.

“Antes del día último estaremos enviando el paquete correspondiente a los cinco municipios, son alrededor de 25 millones de pesos entre todos”, dijo la funcionaria estatal.

Por otro lado, reconoció que esta regularización solamente aplica para automóviles provenientes de Estados Unidos (EEUU) y Canadá en el marco del T-MEC.

Esto debido a que los que provienen de otras partes del mundo como Europa y Asia, inician con “letra” en su número de serie y no entran en dicha regularización.

“Este decreto aplica solo para el tratado que tenemos con los países del norte T-MEC, los números de serie que dan registro del origen de vehículo”, reiteró Montaño Cota.

“Debe iniciar con número. Todos los que no tienen, provienen de otro mercado, europeo, asiático, eso no forma parte de este acuerdo en el decreto y no tenemos más información”, finalizó.