Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Habrá paro estatal del magisterio el próximo martes 25 de octubre

El SNTE hizo la convocatoria a trabajadores activos y jubilados, compensados y eventuales con el mismo objetivo que el Movimiento Sindical Cabeño y en La Paz.

Habrá paro estatal del magisterio el próximo martes 25 de octubre


 

La Paz,  Baja California Sur.-  La tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS), anunció paro estatal para el martes 25 de octubre.

 

En rueda de prensa, Elmuth Castillo Sandoval afirmó que ante la falta de una respuesta favorable de las problemáticas del magisterio sudcaliforniano se hará este movimiento de protesta.


Hizo un llamado a trabajadores de la educación  activos y jubilados, a compensados y /o eventuales a que se sumen a este paro estatal.


Subrayó que no participarán en el paro convocado para este martes por el movimiento sindical cabeño,  toda vez que se tiene que organizar y avisar con tiempo tanto a los docentes como a los padres de familia.


El dirigente sindical mencionó que siempre ha pugnado por la basificación para personal compensado y que desde que llegó al Comité Ejecutivo Seccional lo ha abanderado.


Puntualizó que ya es tiempo que haya justicia para los más de 2 mil docentes y administrativos, pues además de que no tienen certeza laboral, tampoco se les paga igual, de ahí que se pronunció porque se pague como interinato a quienes cubren plaza de otros compañeros.


El líder del SNTE subrayó que hay muchos temas pendientes que la autoridad debe de resolver como: el pago de quinquenios a trabajadores de la SEP; que se mejoren los servicios médicos del Issste y el cumplimiento a minutas históricas de negociación con el Gobierno del Estado.


Por último, Elmuth Sandoval llamó a los legisladores federales a que se sumen a esta lucha sin sacar raja política.