Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran proyección para los Sudcalifornianos Zárate y Loza en el ciclismo

Garciglia Higuera felicitó a los deportistas por los resultados sobresalientes de este año.

Gran proyección para los Sudcalifornianos Zárate y Loza en el ciclismo



La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Gilberto Garciglia Higuera recibió a los ciclistas Michael Zárate Ánimas y Andrea Loza Fiol, quienes acudieron a las oficinas para comentar sobre la preparación que han estado sosteniendo con el objetivo de estar listos para futuras competencias nacionales e internacionales.


Garciglia Higuera felicitó a los deportistas por los resultados sobresalientes de este año y podios nacionales a los que han subido representando a Baja California Sur, reafirmando el compromiso que tiene el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, con el deporte en todos sus niveles y disciplinas.


Por su parte, la ciclista sudcaliforniana Andrea Loza agradeció el constante apoyo que ha recibido para participar en Nacionales CONADE y competencias como el Campeonato Nacional de Ruta en el estado de Jalisco, donde conquistó el oro en la prueba de contrarreloj de la categoría juvenil C y cuarto lugar en la ruta, logros que le abren la puerta a competencias internacionales en las que pueda representar a México.


La ciclista agregó que continuará firme con su preparación, entrenando para mantener su nivel ya que se aproximan compromisos importantes el siguiente año como los Nacionales CONADE, campeonatos y carreras en el interior del país, donde pretende sacar buenos resultados.


Por su parte, Michael Zárate habló sobre su experiencia de rodar en Bélgica durante 6 meses fuera del país, donde aprendió muchas cosas y las cuales las tomara para las futuras competencias del próximo año, como es el Panamericano de Pista en Perú.


Con miras a esta competencia se convocaron 6 ciclistas sudcalifornianos para sostener una concentración en octubre en Guadalajara y así, conformar la selección nacional que representará a México, ellos son Michael Zárate, Sebastián Ruíz, Andrés Castro, Eduardo Robles, Andrea Loza y Mariana López.