Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fernando “N” fue vinculado a proceso por violar a una mujer en el poblado de la Ribera

• El 23 de agosto del 2021, la víctima fue agredida sexualmente en las inmediaciones del vivero Buena Fortuna, a la altura del kilómetro 13 de la carretera La Ribera – camino Cabo Este en el poblado de La Ribera.

Fernando “N” fue vinculado a proceso por violar a una mujer en el poblado de la Ribera

 

La Paz, Baja California Sur.- Un Agente el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), aportó los datos de prueba necesarios para lograr la vinculación a proceso de Fernando “N”, señalado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, cometido en despoblado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de agosto del 2021, la víctima fue agredida sexualmente en las inmediaciones del vivero Buena Fortuna, a la altura del kilómetro 13 de la carretera La Ribera – camino Cabo Este en el poblado de La Ribera.

 

Tras levantar la denuncia, agentes de investigación iniciaron con las indagatorias y al reunir datos de prueba solicitó una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

 

Al conocer de los hechos y con los datos de prueba aportadas por el Agente del Ministerio Público en audiencia inicial, celebrada el pasado 28 de septiembre, un Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de violación cometido en despoblado, además le decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.