Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Este año llegarán los 100 mdp prometidos por AMLO para agua en La Paz: Quiroga Romero

Además ya autorizó la federación 120 millones de pesos para obra hidráulica en el 2023.

Este año llegarán los 100 mdp prometidos por AMLO para agua en La Paz: Quiroga Romero


 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero confirmó  mediante entrevista con Diario El Independiente que en breve se recibirán 100 millones de pesos para infraestructura hidráulica de la capital de Baja California Sur (BCS).


La primer edil señaló que esto se le notificó en el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Así mismo, destacó que se comprometió el mandatario estatal a apoyar al municipio con 120 millones de pesos para el próximo año.


Explicó que se presentó un proyecto que requería 50 millones de pesos del municipio y la misma cantidad por el gobierno del estado, así como 100 mil de la federación y esto ya está confirmado.


Dijo que esto permitirá seguir trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica para garantizar el abasto de agua. Destacó que ahí está contemplado el abastecimiento a la red desde la presa La Buena Mujer.


Así mismo, dijo que está Incluida la planta de tratamiento de pescadero, un colector en Santa Rosa y en Guadalupe Victoria, medición macro y micro para reducir consumos, fortalecer la cultura de agua. 


También se tiene proyectado realizar medición ultrasónica para saber en tiempo real para saber si el agua llegó a lugares calendarizados.


Dijo que para la ejecución de los 120 millones de pesos para el próximo año se hará un proyecto y una calendarización.