Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Espera el Congreso del Estado un aumento de 13 MDP al presupuesto

Solo es una actualización y no habrá aumento al salario de diputados y diputadas, ni regresarán los bonos.

Espera el Congreso del Estado un aumento de 13 MDP al presupuesto


 

La Paz, Baja California Sur.- Para el ejercicio fiscal 2023, el Congreso de Baja California Sur (BCS) pretende un aumento al presupuesto de por lo menos 13 millones de pesos.


El diputado por Morena José María Avilés Castro aseguró que solo se trata de una actualización, pues se viene manejando el presupuesto del 2019.


Explicó que esta propuesta era para el 2020, pero fue vetado, por lo tanto se aplicó al Poder Legislativo el del 2019. En el 2021 no se presentó propuesta por parte de la XV Legislatura, por lo tanto en este año en este 2022 se ejerció el monto del 2019.


Dijo que ahorita se está manejando un presupuesto de 234 millones de pesos y en el proyecto de presupuesto que se le presentó en agosto a la Secretaría de Finanzas y Administración se maneja la cantidad de 247 millones.


El presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones y coordinador de la bancada de Morena aseguró que no se considera aumento para legisladores y legisladoras, como tampoco los bonos.


Recalcó que el haber eliminado estos privilegios permitió hacer frente a la deuda heredada por la anterior legislatura, entre demandas, rentas de edificio que nunca se utilizó, pago de abogados y ahora el pago de la multa del SAT.