Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entregó el gobierno BCS más de 600 auxiliares auditivos a personas vulnerables

Estos aparatos, que son otorgados de manera gratuita por la Administración de la Beneficencia Pública.

Entregó el gobierno BCS más de 600 auxiliares auditivos a personas vulnerables



La Paz, Baja California Sur.-- En la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío se suman esfuerzos con la Federación para atender las necesidades prioritarias de las personas que viven en condiciones de alta vulnerabilidad, expresó la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, al encabezar la entrega simbólica de 604 aparatos auditivos a sudcalifornianas y sudcalifornianos.


Estos aparatos, que son otorgados de manera gratuita por la Administración de la Beneficencia Pública (APB) en la entidad, coordinada por el doctor Jesús Higuera Patrón, marcan una significativa diferencia en la calidad de vida, quienes en muchos casos pueden escuchar por primera vez cuando estos dispositivos les son colocados y debidamente graduados, señaló la servidora pública.


Entre las y los beneficiarios se encuentran niñas, niños y adolescentes que nacieron con discapacidades auditivas, así como adultos y personas de la tercera edad que por diversas causas fueron perdiendo este sentido con el correr de los años, situación que les afectaba directamente su calidad de vida al limitar sus posibilidades de desarrollo académico, productivo y social, comentó.


Aunque este déficit de audición puede corregirse con el uso de auxiliares, la falta de recursos es un factor que puede marginar a diversas personas, de ahí la trascendencia de que existan programas como estos que son coordinados por la APB para ayudar a quienes enfrentan este tipo de problemas, puntualizó.


Con esta acción se asistió a gente de los cinco municipios, con énfasis en habitantes de zonas serranas y comunidades rurales que no cuentan con la cobertura médica de IMSS o ISSSTE. Además de proporcionar los aparatos, las y los beneficiarios reciben una capacitación de los cuidados que deben tener con estos dispositivos para garantizar su adecuado funcionamiento y extender su vida útil.