Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Entregan nueva red de agua potable en colonia Aztecas de CSL

• Más de 15 años duró la colonia Azteca sin contar con servicio de agua potable en sus hogares

Entregan nueva red de agua potable en colonia Aztecas de CSL

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos entregó en la colonia Aztecas, de Cabo San Lucas, más de 300 tomas domiciliarias de agua, junto con la instalación de la red de agua potable, un servicio básico del que los habitantes carecían.

 

Las obras se han realizado con recurso propio recaudado del pago del servicio por parte de usuarios con red de agua potable y otras aportaciones, explicaron. Se instalaron 1700 metros lineales de tubería,2713 metros de línea interna de red para las 316 tomas de agua instaladas, conectadas a seis válvulas. 

 

"Logramos la gestión del 45% del recurso federal para tener un empate con recursos propios del organismo operador que emanan del pago oportuno de ustedes vecinos, de la contratación con esta red en cada uno de los lotes.. esto se va a empatar para poder hacer obras de calidad, que durarán muchos años al servicio de ustedes", expresó el titular del organismo.

 

La inversión final para esta obra fue de 3 millones 131 mil pesos. Este hecho beneficia a 1431 habitantes de la zona, quienes en 16 años, desde la formación de la colonia, no contaban con este servicio.

 

Señalaron autoridades del OOMSAPAS que hasta la fecha, se registran 3500 contratos nuevos gracias a las nuevas instalaciones de red en diferentes colonias y son alrededor de 9000 medidores que se han instalado y cambiado, que permite al área comercial conocer cuántos litros llegan a cada casa para poder evitar las fugas, el huachicoleo y otras situaciones irregulares que se dan ante la alta demanda del vital líquido.