Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En aumento violaciones sexuales a mujeres en BCS: Castro Cosío

• Aseguró la mayoría se da en el núcleo familiar

En aumento violaciones sexuales a mujeres en BCS: Castro Cosío


San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo ha documentado, este fin de semana en Baja California sur se contó con la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia matutina realizada en la ciudad de La Paz, el gobernador de la entidad señaló que la violencia de género está en aumento.

Víctor Castro Cosío, mandatario estatal señaló durante su participación habló sobre la situación de seguridad en BCS, en donde reconoció que este año ha registrado cifras en aumento en tema de violencia hacia las mujeres, una situación preocupante, expuso. 

"Hemos establecido tres ejes en la mesa de seguridad, el primero es de diagnóstico muy delicado, la mayoría de las violaciones son en el seno familiar, es un asunto muy grave. Primero tenemos que hacer una cruzada intensa educativa, cultural, para que no quede en declaración, se está construyendo con INSMujer, SEP, Salud y mesa de seguridad", señaló.

Comentó que la Secretaría  Seguridad Pública Nacional enviará un equipo para trabajar de forma especializada en temas de género.  Cabe mencionar que, de acuerdo con información la Secretaría de Marina, durante el mes de septiembre se registraron 17 casos de violación en Baja California Sur, en lo que va del 2022 se contabilizan más de 200 denuncias de este delito contra la libertad sexual.