Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Destaca Castro Cosío buen manejo financiero en su primer año de gobierno

El gobernador del estado sostuvo que en su administración se acabaron los privilegios

Destaca Castro Cosío buen manejo financiero en su primer año de gobierno


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío destacó que en su primer año de gobierno se ha dado un buen manejo de las finanzas de Baja California Sur (BCS).

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, el jefe del ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado por el trabajo que se ha realizado en este sentido.

 

Dijo que se ha regularizado todo el sistema financiero, quitando privilegios y ahorrando para invertir mejor el recurso, para pagar deudas, “e ir nivelando el barco financieramente”.

 

Aseguró a este matutino que el año pasado salieron muy bien y en estos últimos meses se ayudaron con el crédito que se obtuvo.

 

Este año se buscará otro crédito que se saldará en el siguiente ejercicio fiscal.

 

Dijo que eso les permitirá empezar a reordenar y reorientar la inversión en agua e infraestructura urbana, vivienda, educación y salud.

 

Subrayó que reorientando el gasto público, con la supervisión del Congreso del Estado se tendrán mejores resultados de una manera eficaz y transparente.