Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Desmienten despido masivo tras cierre de covitarios: SSA

Zazil Flores Aldape, titular de la dependencia mencionó que se dio una reducción de personal junto con la baja de contagios y que se reubicaron en áreas de unidades de salud o se les terminó el contrato.

Desmienten despido masivo tras cierre de covitarios: SSA

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Tras el cierre de covitarios no hubo despido masivo de personal médico; sólo se terminó contrato o fueron reubicados, aseguró la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape a Diario El Independiente.


Recalcó que ha sido muy dinámica la forma en la que se han prestado los servicios de salud en la pandemia que está prácticamente en sus últimas etapas.


Afirmó que si bien las áreas dejaron de operar hace algunos meses al bajar el número de casos activos y sobre todo las hospitalizaciones siguen disponibles y podrán ser reconvertidas si así se requiere.


Expresó a este matutino que en efecto se requirió personal adicional ante la demanda que provocó la contingencia sanitaria se dio una reducción progresiva.


La funcionaria estatal explicó que mayormente el personal de las diferentes unidades de salud se encargó de brindar la atención a contagiados de Covid-19.


Sostuvo que en realidad no se ha dado un despido masivo en la entidad, pues además hubo contratos temporales cuando se presentaron las olas de contagio y como tal se entiende por parte de los trabajadores.