Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desmiente gobernador al Movimiento Sindical Cabeño

• Castro Cosío aseguró que nunca hizo tal promesa en campaña de otorgar plazas a maestros compensados y eventuales

Desmiente gobernador al Movimiento Sindical Cabeño

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que nunca prometió en campaña la basificación a maestros compensados y eventuales.

En entrevista al término del acto protocolario para la implementación del programa de justicia terapéutica, el mandatario estatal rechazó que se haya reunido con los docentes para abordar ese tema.

 Aseguró que hay testimonios de las reuniones con sectores, así como de las promesas.

Sostuvo que como maestro, ex secretario de educación pública en el estado  y conocedor del sistema educativo pudo haber hecho alguna en ese sentido

Castro Cosío aseguró que no se descontará el día a los maestros y maestras que participaron en el paro laboral del pasado martes.

Añadió que tienen derecho a manifestarse y no los van a reprimir, al tiempo que aseguró que entiende la demanda de los compañeros y que siempre los ha acompañado.

Puntualizó que seguirán las gestiones ante la federación para que se den las plazas necesarias para esta entidad como ha sucedido en otras; incluso, dijo que de ser necesario se lo planteará directamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador