Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Desaladora “encaminada” para 2023, insistimos en Banobras: Tesorero Los Cabos

Aseguró José Martin Talamantes que hay un compromiso institucional para que forme parte del Plan de Obra del próximo año.

Desaladora “encaminada” para 2023, insistimos en Banobras: Tesorero Los Cabos



La Paz, Baja California Sur.- Está “encaminada” la planta desalinizadora de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) para el año 2023.


Esto aseguró el tesorero municipal del Ayuntamiento, José Martín Talamantes Geraldo, quien dijo haber tenido reunión con ejecutivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en la Ciudad de México.


“Uno de los puntos importantes es trabajar para la obtención del recurso para el próximo año. Este año sin duda no se alcanzó a meter en el Plan de Obra de 2022”, dijo el funcionario municipal para este matutino.


“Se hizo un compromiso para el 2023. Uno de los puntos principales, de mayor importancia trabajando de la mano con el agua potable, va bastante encaminada, creo que estaremos encaminando a fin de año”, añadió el titular.


Esto con la finalidad de garantizar a los ciudadanos el agua potable en sus hogares, lo que también ha requerido estar al día con el pago de derechos de extracción ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Consideró que la pasada administración dejó trabajada gran parte de esta obra, pero Banobras, como entidad que financiará el proyecto, deberá tomar “cartas en el asunto” para que se convierta en una realidad.


“De esa forma vamos a ir trabajando, esperemos que tomen en Banobras cartas en el asunto que hemos llamado de mil formas, hemos estado en reuniones en Ciudad de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público [SHCP] la semana pasada, tocando puertas para gestionarlo”, añadió.


Cabe destacar que el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, ha comprometido la construcción de la ampliación de la actual planta desaladora de Cabo San Lucas y además, una nueva que generará 250 litros por segundo que también fue compromiso presidencial de Andrés Manuel López Obrador.